La historia de Laura Carlotto, este jueves en Demos

La periodista María Eugenia Ludueña estará en Santa Fe este jueves a las 19.00 para presentar su libro "Laura. Vida y militancia de Laura Carlotto".

¿Quién fue Laura Carlotto? ¿Cómo fue su militancia y su vida en La Plata? ¿Cómo fue su desaparición? ¿Cuándo inició su búsqueda su madre, Estela? En una reconstrucción de la época a través de las voces de sus protagonistas, María Eugenia Ludueña se adentra en la historia de los 70 en su libro Laura. Vida y militancia de Laura Carlotto (Planeta). La autora estará presente en nuestra ciudad para presentar su trabajo este jueves a las 19.00 en Demos (9 de julio 2239), invitada por la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.

Investigación histórica y testimonial, Laura... apunta a la acción política de lo jóvenes de esa época, sin dejar de lado los pormenores de la lucha de Estela de Carlotto, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, que pone la firma en el prólogo del libro.

Ludueña es periodista y editora de larga trayectoria y múltiples premios. Forma parte de la dirección del sitio web Agencia Presentes, rol que supo tener en Infojus Noticias. Sus notas se han publicado en todo tipo de medios, desde Para Tí y Anfibia hasta Hecho en Buenos Aires y, también, Pausa.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí