La mitad de los santafesinos vive en la vulnerabilidad

Más del 50% de los santafesinos viven en condiciones de vulnerabilidad alta o muy alta. El dato se reveló en un informe que fue presentando en un encuentro titulado "Vínculos entre ecosistemas y sociedad", desarrollado en la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la UNL, el miércoles 4 de julio pasado.

El encuentro se realizó en el marco del ciclo de charlas Ciencia, Tecnología y Desarrollo Sustentable, organizado por los Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe; y la FHUC.

El estudio contempló como variables a los servicios de salud, educación, equipamiento y servicios, habitabilidad, pobreza. Las fuente de los datos fue el Indec. Desde ahí, se generó un índice de vulnerabilidad socioambiental para la ciudad.

Los resultados dicen que micro y macro centro, ribera este de la ciudad y barrio El Pozo, tienen vulnerabilidad baja. Mientras que el cordón oeste, radios del norte y una gran parte de Alto Verde tienen vulnerabilidad alta. Es así que más de la mitad del territorio de la ciudad se encuentra en situación de vulnerabilidad alta o muy alta.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí