La programación completa de la semana cinematográfica

Una nueva semana de estrenos en el América y en todos los ciclos del Cine Club Santa Fe.

El estreno de Cine Club para esta semana es Amores frágiles, de Francesca Comencini (Italia, 2017, 92'). Como siempre, las funciones para los cineclubistas son el jueves a las 20:15, viernes a las 18:00 y sábado a las 17:30, mientras que las funciones comerciales son el sábado a las 21:10, domingo a las 16:00 y 21:10, lunes a las 21:50 y martes y miércoles: 20:00. Romántica hasta la maceta, cuenta la historia de la relación de dos profesores universitarios, que va por sus críticos siete año de duración. Miel y complejidad.

Por tercera semana, Invitación de Boda, de Annemarie Jacir (Palestina, Francia, Alemania, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Noruega, 2017, 96′). Abu Shadi es un divorciado profesor de 60 años que ante la inminente boda de su hija afronta el hecho de que luego vivirá solo. Su hijo Shadi vuelve a su Nazaret natal para ayudar a su padre a cumplir la tradición palestina de entregar en mano las invitaciones para el enlace. Cuando los dos, casi desconocidos el uno para el otro, recorran la ciudad dentro de un viejo Volvo, la tensión existente entre ambos pondrá a prueba su relación. Las funciones son hoy a las 18:15, el sábado a las 15:30, domingo a las 19:30, lunes a las 18:15 y martes y miércoles a las 21:45.

La otra película de este jueves es del Ciclo DeSvelado, siempre con  la filmografía más quiebracoco que se pueda programar. Como siempre, a las 22.30. La propuesta es El poder de un Dios, de Peter Fleischmann (Alemania occidental, Unión Soviética, Francia, Suiza, 1989, 119'), en el marco de una selección de pelis de ciencia ficción. ¿Qué pasaría si nosotros, los terrestres, fuésemos la civilización avanzada que arriba a otro planeta?

A partir del viernes, dentro de la programación regular, se puede ver, por segunda semana, Stefan Zweig: Adiós a Europa (María Schrader, Austria, Francia, Alemania, 2016, 106′). La película es un drama histórico que recupera la historia de Zweig, escritor, biógrafo y activista social austríaco de origen judío que tuvo que escaparse de los nazis. Después de pasar por varias ciudades, se termina instalando en Brasil, donde su miedo de que el nazismo tuviera escala mundial no lo dejó de atormentar. Se proyecta el viernes a las 21:00, el sábado a las 19:15 y 22:45, el domingo a las 17:40, el lunes a las 20:00 y el martes y miércoles a las 18:00.

También el viernes, por única vez y en función especial, se estrenará el corto del joven santafesino Milton Secchi Yo pasto de los leones. Cuenta la historia de una joven actriz que comanda un casting para una película sobre la inundación de 2003. A partir de allí comienzan a aparecer las inquietudes y preguntas. La proyección es a las 20:15, a las 19:45 se sirve cerveza. No hay trailer, sólo una foto:

Por la noche del viernes, en el retorno del ciclo más excitante de Cine Club, el Cine Bizarro, se estrenará la peli romántica de Gaspar Noé. O sea. Se llama Love (Francia, Bélgica, 2017, 135'), tiene el medical shot interno de una eyaculación y la pelea de pareja en un taxi más memorable de la historia del cine, sobre todo por los alaridos que llega a proferir ella. Él es un horrible hombre. Todo a partir de las 00.30.

El lunes también hay ciclo: Cine Estudio, esta vez en el Cine Auditorio ATE (San Luis 2854). Se sigue con Rainer Werner Fassbinder Inédito, esta vez con El Soldado Americano (Alemania Occidental, 1970, 80'). Como siempre, a las 20:30.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí