Noche de baile y rocanrol

Viejas Locas x Fachi y Abel, la versión de la mítica banda que mantiene a su bajista y baterista originales, vuelve a Santa Fe para hacer un concierto prácticamente mano a mano con su público en Tribus Bar.

En la historia reciente del rock argentino, Viejas Locas supo constituirse como una referencia ineludible. Desde su diversa paleta de estilos, que pueden moverse por eso que se puede enumerar como funk o punk o blues, pero que siempre consigue imprimir una esencia propia, hasta la poesía urbana desarrollada por Cristian Álvarez (tiempo antes de que este sea devorado por “El Pity”): “Es impresionante ver cómo todavía esas canciones mantienen su fuerza. Me emociona tocar ‘Aunque a ya nadie le importe’ y ‘Homero’, las letras de esas dos canciones me llenan el alma y me hacen sentir cosquillas, sinceramente”, contó “Fachi” Crea, bajista y vocalista de esta etapa de la banda que comparte junto al baterista histórico de la banda, Abel Meyer.

En diálogo con Como un cuento de Rock, contó algunos detalles acerca del show del viernes, que tendrá como teloneros a los rafaelinos de La Loca Alicia y los locales de Bares. Además de la promesa de tocar todos los hits (de los tres primeros discos más que nada, obvio), dedicó algunas palabras para la historia de la banda respecto de las más jóvenes que, dice, siempre han intentado alentar: “Ya conocemos a los chicos con los que vamos a estar tocando en cada una de las fechas, nosotros siempre invitamos a estas bandas a que abran nuestros shows. En otro momento fue La 25 o Callejeros, hoy son ellos. Si se copan, entre rato y rato nos tomamos una cerveza y compartimos experiencias o dudas con ellos, ese vínculo para nosotros es algo natural.”

Ya sin un foco de atención llamativo como el Pity, tan infaltable en su momento como prescindible en este, las canciones han sobrevivido a su autor y sirven para mantener familias.

No obstante, la rueda que mueve al mundo, va a girar y girar, como cantan Los Espíritus. Así leyó Fachi el movimiento de bandas de rocanrol posterior a ellos: “Creo que el último gran movimiento fue en los 2000 atrás de Callejeros, que todavía hoy se mantiene en Don Osvaldo y que es, de las más jóvenes, la que marca el pulso con más fuerza cada vez que aparece. Después también están los chicos de El Bordo, que los admiro muchísimo, están muy centrados respecto de lo que quieren hacer y se manejan muy bien.”

Las entradas se consiguen en Santa Fe Rock & Tour. En Paraná, en Breyer Disquerias; Rafaela, AGUJA Y TINTA tattoo piercing libreria barberia. Online, en www.entradasclandestinas.com

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí