Nueva fecha del Ruta Nacional Canción

La nueva fecha del ciclo ya tradicional presentará las actuaciones de Agustín Casenove y Federico Aguirre. Será el viernes 6 de julio en la Asociación Cultural El Puente (1º de Mayo 3349) a las 21.

Ruta Nacional Canción es un ciclo autogestionado por músicos santafesinos y de otros lados del país que trabajan de manera independiente. Este ciclo repite, en uno y en otro lado, no solamente nombre sino un método común: Primero, un artista local hace las veces de anfitrión en su territorio mientras que el invitado oficia de número central y, posteriormente, será el anfitrión de quien lo recibió en su lugar.

Acerca de los músicos

Agustín Casenove nació en Santa Fe pero vive desde hace 8 años en Rosario. Guitarrista, compositor, arreglador y docente, estudió guitarra en el Liceo Municipal (Santa Fe) y en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR – Rosario). En su joven carrera ya pudo compartir escena con músicos referentes como Jorge Fandermole, Myriam Cubelos y Sebastián Macchi. Participó en distintos escenarios y Festivales Folclóricos en países de Latinoamérica en Paraguay (1998), Colombia (2000), Chile y Brasil (2014), y en diversos Festivales del ámbito nacional.

Actualmente, se encuentra grabando su primer disco solista, Reencuentros, con composiciones propias y arreglos originales sobre canciones del repertorio popular.

El santafesino Agustín Casenove sera el encargado de abrir la noche.

En tanto, Federico Aguirre es compositor, pianista y acordeonista oriundo de la ciudad de Villa Gesell. Actualmente vive en la ciudad de La Plata y su música varía entre la canción y lo instrumental, y se encuentra atravesada por la influencia rioplatense como el tango, la milonga y el candombe. Actual integrante del grupo Cribas, con el que se encuentra presentando su último disco Las cosas, editado en 2017.

Las entradas anticipadas se consiguen a 100 pesos en Del Otro Lado Libros (25 de mayo 2867).

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí