Paritaria universitarios: se resolvió no iniciar el segundo cuatrimestre

La docencia universitaria nucleada en la Conadu Histórica y en Conadu resolvió el cese total de actividades a partir del 6 de agosto. 

En el Congreso Extraordinario de Conadu Histórica que sesionó este viernes en la sede nacional, con la presencia de 24 asociaciones de base y 90 congresales, se resolvió el no inicio del segundo cuatrimestre y convocar a una marcha nacional universitaria de docentes, estudiantes y no docentes, en defensa de la Universidad Pública y contra el ajuste. En el mismo sentido se pronunció la otra federación docente, Conadu.

La medida, que es parte del plan de lucha que ya lleva 19 días de paro hasta el momento, dos marchas nacionales y múltiples actividades en todo el país, "expresa el hartazgo y bronca de la docencia universitaria y preuniversitaria que desde noviembre tenemos congelado nuestro salario, que como “propina” se nos ha dado un adelanto del 5%, y que desde hace 60 días el gobierno nacional y los rectores no convocan a la comisión paritaria del sector", manifestaron en un comunciado.

La docencia reclama un 30% de aumento salarial con cláusula gatillo, además de oponerse al ajuste presupuestario en las universidades nacionales.

Por otro lado, indicaron que la continuidad de la medida será evaluada en un nuevo Congreso Nacional Extraordinario el viernes 10 de agosto.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí