Recesión en puerta: la economía cayó 2,7% en abril

Según el Indec, la actividad económica bajó 0,9% en abril con respecto al mismo mes de 2017 y cayó un 2,7% comparado con el mes anterior. Es la primera baja interanual después de 13 meses consecutivos de crecimiento.

A pesar de la baja, que presagia la desaceleración de la economía por la sequía, la devaluación y los ajustes salariales, el acumulado muestra una suba de 2,4% para los primeros cuatro meses de 2018.

El informe del Indec muestra la fuerte caída del sector agrícola, con una baja de 30,8%. Esto se explica por la sequía que afectó al campo, que derivó en el recálculo de las previsiones de la cosecha para este año, justo antes de la escalada del dólar de los últimos meses.

“La rama de mayor incidencia en la variación anual del Estimador Mensual de Actividad Económica correspondiente a abril de 2018 es ‘Agricultura, ganadería, caza y silvicultura’. Las otras ramas que contribuyeron a su contracción fueron ‘Otras actividades de servicios, comunitarios, sociales y personales’ y ‘Transporte y comunicaciones’”, señaló el Indec. En contraposición, el comercio mayorista y minorista,  la industria manufacturera y la actividad inmobiliaria fueron las más importantes entre las que impulsaron su alza.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí