Y un día llegó La Diez

El fútbol femenino en casi toda la existencia de Pausa se mantuvo en un constante estado de olvido. Las chicas que jugaban al fútbol no existían para la enorme mayoría de la sociedad, comenzando por la Asociación del Fútbol Argentino.

Vale recordar que la AFA abandonó a la Selección Mayor durante dos años, no hubo actividad de ningún tipo entre julio de 2015 y julio de 2017. Ni prácticas, ni torneos, ni nada. Si ni siquiera la casa madre del fútbol argentino tenía registro, mucho menos los medios de comunicación masivos.

Tuvieron que pasar algunos años para que las mujeres rompan con los prejuicios machistas y se calzaran los cortos. Y así fue como los fútbol 5 y los torneos libres en los barrios comenzaron a tener chicas jugando al fútbol.

El crecimiento fue notable en la última década, ya sea en el terreno meramente recreativo como en el federado. Actualmente hay decenas de ligas provinciales que tienen en su agenda el fútbol femenino. Una de las que cuenta con esta disciplina es la Liga Santafesina, que desde 2012 mantiene con regularidad un torneo de Primera División, sin perder de vista el trabajo de las escuelitas, que son las bases del fortalecimiento y crecimiento de esta disciplina.

Para cubrir ese espacio deportivo de la mujer llegó (en abril de 2018) La Diez, la primera página web de fútbol femenino de la provincia que cubre el panorama local, sin dejar de mirar el escenario nacional e internacional. Vale destacar que ladiez.com.ar se enmarca en una perspectiva de género que tuvo desde su nacimiento periodístico las páginas de Pausa.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí