Caen las ventas en el 78% de los comercios de Santa Fe

Foto: Mauricio Centurión.

El Centro Comercial de Santa Fe publicó un nuevo informe que indica que el 78% de los comercios locales tuvieron una caída en sus ventas en julio, en comparación con julio de 2017. En junio. esa cifra fue del 72,6%.

El Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales del Centro Comercial de Santa Fe publicó los datos de su relevamiento de ventas en los comercios de la ciudad. La situación empeora con el paso de los meses, no sólo en la comparación internanual sino en la continua. En julio, el 78% de los comercios registraron caídas de ventas que van del 5% al 30% en la comparación con 2017, mientras que apenas el 9,8% aumentó sus ventas. En junio esas cifras fueron, respectivamente, del 72,6% y el 9,2%.

En julio, el 21,9% de los comercios santafesinos tuvo una merma de ventas igual o superior al 30% respecto del julio de 2017. El 19,5,% tuvo una caída entre el 20% y el 29%, el 31,7% entre el 10% y el 19% y el 4,9% de los comercios estuvo en el orden del 5% de merma. Sólo el 26,3% de los comerciantes tienen expectativas de mejora en los próximos meses, mientras que el 39,5% cree que la situación va a empeorar. Sin embargo, a la hora de decidirse en poner plata o no, los resultados son palmarios: el 97,5% de los comerciantes no planea hacer ninguna inversión a futuro. 

"Los empresarios locales consultados comentaron que ha sido un mes en el cual se ha observado poco movimiento en general en los centros comerciales, visitado por consumidores con poca decisión de compra, a pesar del cobro del sueldo anual complementario", señala el informe. "Muchos comerciantes manifestaron que están realizando enormes esfuerzos comerciales para soportar las caídas de ventas de estos meses, como por ejemplo ofertas, liquidaciones, promociones, acciones de difusión, etc", agrega. Se suma, además, que los comerciantes están recibiendo de sus proveedores listas de precios con incrementos hasta dos veces por mes, producto de las variaciones en el precio del dólar.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí