El mundo también se tiñe de verde

En diferentes ciudades de Europa y América, grupos de mujeres respaldaron el proyecto de ley que hoy se debate en el Senado de la Nación.

Mientras en el recinto del Senado de la Nación se suceden las alocuciones en consonancia con el tratamiento del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), en diferentes sitios del mundo la marea verde manifiesta su apoyo al aborto legal, seguro y gratuito en Argentina.

Así sucedió en los consulados argentinos en Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela, Pontevedra, León, Santander, Zaragoza, Toledo y Jaén, en España.

Al mismo tiempo, soldadas kurdas que luchan contra el Estado Islámico también expresaron su apoyo “a las mujeres argentinas”. “Nuestra lucha es la de construir una sociedad con mujeres libres. Queremos solidarizarnos con las mujeres latinoamericanas y especialmente con las mujeres argentinas que tan solidarias han sido con el Movimiento de Mujeres Kurdas. Por eso expresamos nuestro apoyo a la Campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y acompañamos su lucha”, sostienen en un video que se difundió en redes sociales.

Un hecho singular, en este sentido, es al apoyo de varios actores y actrices de la serie catalana Merlí que se sumaron al reclamo por el aborto legal en Argentina.

“¡Nosotras decidimos. Aquí y allá que el aborto sea legal!” es el fervoroso cántico de las puertorriqueñas que son parte de la distintos puntos de Latinoamérica que apoyan el reclamo de un grueso sector de la sociedad argentina.

En ciudades italianas, como Roma y Milán, ocurrió lo mismo:

Mientras que París, Berlín, Viena y Nueva York no se quedaron al margen del apoyo, como tantos otros lugares del planeta. Así lo muestra el siguiente mapa:

Google Maps.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí