Hay un nuevo pedido por el puente Santa Fe-Santo Tomé

Una solicitud de la concejala Marcela Aeberhard fue enviada a los 19 diputados y a los tres senadores por Santa Fe para que pidan ante el Congreso la inclusión de la obra del puente nuevo que uniría nuestra ciudad con la vecina Santo Tomé.

La edil afirmó: “El actual puente carretero tiene un tránsito diario de más de 45.000 autos por día, cuando fue pensado en 1939 para 2000 en su inauguración. Por esto, esta obra trasciende a los gobernantes actuales, no es cuestión de quien la inaugura, es pensar a futuro como área metropolitana teniendo una proyección estratégica para todo la región y ampliar la conectividad, solucionando una problemática vial que lleva años. Es una obra de infraestructura que representará un enorme impacto no sólo en materia de conectividad entre ambas ciudades, sino que también repercutirá en la generación de nuevos puestos de trabajo. Hay que recordar que en el 2014 el proyecto ejecutivo fue aprobado por Vialidad Nacional, entonces sólo resta llamar a licitación para que se inicien los trabajos”.

Finalmente, la concejala dijo: “Esta lucha la tenemos que dar entre todos los sectores, con un reclamo conjunto de todos los representantes de la Provincia ante la Nación, no podemos seguir discutiendo y echando culpas”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí