Otra vez más el gobierno le ofreció 15% a los docentes universitarios

Foto: Luciano Giusti.

En el marco de la cuarta semana de paro de docentes universitarios, con tomas facultades y rectorados en todo el país, el gobierno repitió la misma oferta en la mesa paritaria de hoy: 15% y en cuotas.

El ministro de Educación Alejandro Finnochiaro y la secretaria de Políticas Universitarias Danya Tavela repitieron hoy en la mesa paritaria, ante todas las confederaciones de docentes universitarios, la misma propuesta salarial que venía siendo rechazada. El ofrecimiento es de 5% en mayo y 5,8% en agosto, que ya se impusieron como pagos a cuenta, màs 4,2% en septiembre a cobrar en octubre.

"Aunque parezca imposible, el gobierno vuelve a mostrar la misma cara que ha mostrado a lo largo de todo este tiempo", ponderaron fuentes de Adul. "Una burla para toda la docencia univesitaria y preuniversitaria, una burla para todo el estudiantado universitario que espera, junto a sus docentes, poder volver a las aulas y poder retomar las actividades académicas. El gobierno es responsable, el gobierno y los rectores están atentando contra la universidad pública y la posibilidad de que miles y miles de estudiantes vuelvan a las aulas junto con sus profesores".

Se prevé que este miércoles se realice un nuevo encuentro para retomar la negociación.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí