Perotti presentará un proyecto alternativo para despenalizar el aborto

El rafaelino es uno de los tres senadores que hasta el momento no ha explicitado su posición respecto de la legalización del aborto.

Omar Perotti presentará en las próximas horas un proyecto en el Senado que introduce modificaciones a la media sanción de Diputados sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo, con el cual pretende ofrecer una alternativa para que la ley no se caiga.

Según pudo saber La Capital, la iniciativa de Perotti está siendo analizada por los legisladores que el próximo miércoles 8 de agosto deberán analizar la cuestión.

Aunque el texto todavía está siendo pulido, entre sus puntos destacado está la despenalización de la mujer que se realiza un aborto y la inclusión del protocolo que se utiliza en Rosario y que permitió reducir a cero la cantidad de muertes por abortos.

De acuerdo al poroteo, el rechazo a la normativa se impone, aunque el voto de los indecisos puede emparejar el escenario. "Frente a esto no podemos irnos con las manos vacías, aprovechemos, aunque no sea todo lo que pretendía ni el colectivo verde ni el celeste, para que ninguna mujer más sea penalizada", dijeron en cercanías del legislador en las últimas horas.

"Yo no estoy indeciso, aún no hice conocer mi decisión, eso es distinto", aseguró Perotti.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí