Un kilo de pan por no más de $50

El diputado provincial Leandro Busatto presentó un proyecto de ley que pretende fijar el precio del kilo de pan francés en 50 pesos durante tres meses. La iniciativa contempla la posibilidad de prorrogar la emergencia alimentaria por tres meses más.

“Hay una crisis muy fuerte en términos económicos que ha hecho peligrar insumos básicos de la canasta familiar. Hemos trabajado con la Asociación de Industriales Panaderos y el Sindicato de Panaderos de la provincia de Santa Fe para formar un proyecto que busca subsidiar la energía para las industrias panaderiles, con la idea de que ellos a su vez puedan trasladar ese subsidio al pan”, detalló el legislador justicialista.

En concreto, para las industrias que consumen hasta siete mil kilovatios bimestrales la bonificación sea del 50% en las facturas, mientras que quienes superen ese consumo podrían tener una bonificación del 35%.

Busatto remarcó: “Si no hay una medida concreta por parte del Estado santafesino, un insumo básico de la canasta terminará siendo un bien suntuario”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí