Universitarios marcharán este lunes a Rectorado

Foto: Facebook Octógono.

Luego de la masiva movilización nacional en Buenos Aires, estudiantes que mantienen las tomas de facultades en la ciudad, marcharán hacia el rectorado.

El jueves, en una asamblea interfacultades, se decidió realizar una movilización el próximo lunes a las 16 desde Ciudad Universitaria hasta el Rectorado de la UNL.

De la multitudinaria asamblea participaron unas 500 personas entre estudiantes, docentes, investigadores y becarios de la UNL, así como estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional y alumnos de las escuelas secundarias de la Universidad.

Solicitar un congreso extraordinario de la FUL para tratar el conflicto e impulsar la organización de una Asamblea Interestamental, son dos de los puntos definidos en el reclamo. También harán un pronunciamiento público de repudio a los dichos de Josefina Mendoza, Albor Cantard y Javier Agha, y anunciaron que realizarán una intervención en la Bienal de Arte Joven.

Mientras, continúan las actividades, clases abiertas, charlas y diversas manifestaciones artísticas en las tomas de la Facultad de Humanidades y Ciencias, de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y el Instituto Superior de Música.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí