Weekend

A mí, la verdad, lo que me hubiera gustado es escribir Weekend de Ariel Aguirre. Una de las cosas en común que tienen todos los libros que más me gustaron, es que leerlos me da ganas de escribir, como una cosquilla, no sé explicarlo.  A mí, como decía, leer Weekend me dio muchas ganas de escribir Weekend, así como está escrito. De hecho es una idea que no descarto, pensaba capaz en un país limítrofe, aunque no estaría bien, además está el tema del desarraigo, qué sé yo.

Lo que se me ocurrió en cambio es que podría tratar de venderlo a Netflix y que hagan la serie con los cuentos, el título ya está y ya escribí los resúmenes, como una sobre-escritura consuelo, como rayárselo un poco aunque sea, de maldito nomás. Y dice: Weekend, original de Netflix, Primera temporada:

1 Vacaciones: Un médico que se ve obligado a tomar licencia de su trabajo, decide tomar también licencia de su súper–yo, es decir, de su conciencia moral y toda su esfera del deber ser. Un mundo de placeres oscuros, pesadillas y ensueños comienza a abrirse ante él y, especialmente, ante quienes lo rodean.

2 Dientuditas: La dientudita es parecida a la mojarra pero sin escamas y, principalmente, con dientes más grandes. Entre los folletos turísticos y la realidad existe un abismo en el que cabe perfectamente esta aventura plagada de peligros, mutilaciones, conflicto social y carcajadas a granel, o mejor, a troche y moche.

3 Champú: La convivencia entre jóvenes amigos es siempre intensa y alocada pero tarde o temprano las diferencias empiezan a pesar, cociendo lentamente el caldo de cultivo para el odio y el resentimiento. La vida es un constante aprendizaje.

4 Alba: Una incipiente historia de amor altera el sinsentido de lo cotidiano. Detrás de cada sorpresa hay una falsa creencia. Lo que uno hace consigo durante años, retorna del otro como condena o vía de fuga. Los gatos suelen ser testigos silenciosos pero no siempre.

5 Clavito: ¿Qué pasa cuando uno de tus amigos va al baño en un antro y vuelve vestido con otra ropa y veinte años más viejo?  Hay noches en las que el recuerdo se toca con el futuro y solo la verdadera amistad permanece inmune al tiempo.

6 Parkinson: En este episodio hay un poema que provoca vómitos a quien lo escucha. Los cuentos de Weekend provocan que, por un buen rato, veamos lo que nos rodea, personas, animales y cosas con una leve pero firme desconfianza. Explorar el costado absurdo de todo hasta que lo familiar vuelto extraño nos sacuda. Esa incomodidad es todo lo que necesitamos para mantenernos despiertos.

7 Weekend: Dos amigos muy jóvenes, una casa para el fin de semana, pileta, Playstation, asado, mucho porrón, porro y dos invitadas. ¿Qué más se puede pedir o qué puede salir mal?  Elija su propia aventura.

8 Familia: Un docente que se masturba pensando en sus alumnas, una ex esposa con su novio más joven, una hija adolescente con su novio más grande, un hijo desvelado con su nuevo padrastro y un objetivo en común: sobrevivir a la cena.

Acá terminaría la primera temporada de la serie, ocho capítulos, si la empiezan a filmar este año capaz para fines de 2019 ya está, espero. Yo que ustedes, ya mismo, compraría y leería Weekend. Al menos para poder después decirle a todo el mundo, con total razón y conocimiento de causa que el libro estaba mucho mejor, qué duda cabe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here