A dolarizar mi amor

Un nuevo test para que sepas si realmente te cabe la dolarización o no...

En 1953 se produjo un hecho que significaría un antes y un después en la historia del cine español. Ese año se estrenó ¡Bienvenido, mister Marshall!, dirigida por Luis García Berlanga, considerada como la primera gran película del cine ibérico y cuyo prestigio no disminuye con el paso de las décadas, si no más bien todo lo contrario.

El argumento no tiene desperdicio: un pequeño pueblo llamado Villar del Río recibe en un mismo día a la estrella de la canción folclórica Carmen Vargas y al delegado de gobierno. Este último notifica al alcalde que los representantes del Plan Marshall van a realizar su paso por el pueblo en los próximos días, con lo que eso puede significar para la economía local. El alcalde junto con Manolo, el representante de Carmen Vargas, proyecta convertir al pueblo castellano en una localidad andaluza para sorprender a los norteamericanos.

“¡No, no es una película del oeste! ¡Que va a ser una película histórica! ¡Desde luego no es una película neorrealista! ¡No, tampoco es una película folclórica! ¿Qué es?”, rezaba uno de los textos publicitarios del filme.

Cada vez que se dice que “faltan dólares”, “lluvia de inversiones”, “dar las condiciones para el ingreso de capitales extranjeros” o “lo que piden los inversores”… aparece en mi mente ¡Bienvenido, mister Marshall!

Todo el pueblo se prepara durante varios días para recibir a los norteamericanos, pero al momento de recibirlos, estos pasan raudamente y ni siquiera se detienen a saludar. El pasacalle dice Welcome, el último auto lleva en su capot una bandera que dice Good bye.

En tiempos donde por Fox las cacatúas del mercado nos hablan de dolarizar, en TN del Gloria Gate y el vecino en la verdulería dice: “Mah sí, que dolaricen todo” desde Cocoliche hemos decido encuestar a nuestres lectores, con el único fin de comprender si es necesario que migremos masivamente a Uruguay o no.

1. ¿A usted le gustan los dólares?
a) Sí, pero nunca compre uno.
b) Más o menos, pero no llego a comprar más de 20.
c) Sí, pero prefiero el real.
d) No, el peso es la mejor moneda.

2. ¿Es la dolarización la solución a todos los problemas?
a) Sí, si queremos parecernos a la India.
b) Más o menos, pero es un problema que lleva más de 70 años.
c) Sí, pero prefiero que sean euros.
d) No, ni en pedo.

3. ¿Con cuál de estas opciones se identifica?
a) José Luis Espert.
b) Marcelo Bonelli.
c) Javier Milei.
d) Chiqui Tapia.

4. Los medios informan que existen los unicornios y que los puede observar a la siesta en el Puente Colgante, ¿usted qué piensa?
a) No, no existen.
b) Mientras no me molesten, todo bien.
c) Si puede ser verdad, pero hasta que no toque uno…
d) Siempre supe que los unicornios existían.

5. Dujovne anuncia la dolarización (se llamaría reactualización estética de la moneda nacional). ¿Qué haría?
a) Festeja con todos sus contactos de WhatsApp.
b) Se enorgullece porque cree que será como en los 90 y podrá volver a Camboriu.
c) No me preocupo porque soy apolítico.
d) Busca tutoriales en youtube sobre cómo hacer molotov.

6. ¿Aceptaría la reactualización estética de la moneda nacional con fines compensatorios a los mercados internacionales, Incluso si la relación es 1 dolar = 100 pesos?
a) Es lo que hay, que le vamos a hacer.
b) Mal negocio, pero no es culpa de este gobierno.
c) 1=100 no es lo mismo que 1=1. Pero ¿puedo ir a Brasil igual?
d) Nadie puede amasar una fortuna sin hacer harina a los demás.

Las respuestas deben ser enviadas a [email protected]. Las respuestas no serán ingresadas a ninguna causa penal. Promoción sin obligación de compra, válida para la República Argentina, excepto en las provincias de Córdoba y Mendoza antes de ser convertidas en regiones.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí