Amsafe repudia el secuestro y tortura de la docente de Moreno

El sindicato de los docentes públicos de nuestra provincia repudió el ataque a la docente bonaerense perpetrado ayer, en un contexto de amenazas y violencia contra los docentes y trabajadores en general.

En un comunicado, Amsafe expresó su repudio al ataque que sufrió ayer la docente Corina de Bonis, de la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, que fue secuestrada y torturada. De Bonis sufrió submarino seco y heridas en su vientre con un punzón: le grabaron "Ollas no", en referencia a una olla popular que mantiene para alimentar a sus alumnos.  "Este gravísimo episodio que atenta contra el estado de derecho", señalaron desde Amsafe.

"Expresamos nuestra consternación por este hecho que sucede tras reiteradas amenazas en el mismo distrito y que fueran oportunamente denunciadas ante las autoridades: 'basta de hacer políticas', 'No a las ollas populares', manifestaron desde el anonimato y amenazando a trabajadorxs de la educación. Y hoy nos encontramos con esta  noticia de que secuestraron a una compañera, le pusieron una bolsa en la cabeza, la subieron a un auto y la torturaron. Le escribieron con un punzón en la panza '"No a las ollas'".

La escuela de Moreno donde trabaja De Bonis está cerrada en protesta por la explosión de gas que mató a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. La docencia bonaerense vive días de agitación y amenazas continuas. El ataque a De Bonis ocurrió a las 17:00 de ayer, cuando ella se dirigía a su domicilio. Otras dos docentes de la zona recibieron amenazas durante toda la semana, por los mismos motivos: protestar y darle de comer a los pibes.

"Desde Amsafe acompañamos a Suteba y CTERA en el reclamo de esclarecimiento de este aberrante hecho al gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires. Exigimos justicia", cierra el comunicado de la gremial santafesina.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí