Entregan medicamentos del LIF al Instituto Nacional de Cáncer

Un despacho de opioides para el tratamiento del dolor fue entregado al Instituto Nacional del Cáncer (INC) por el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) de Santa Fe. Los medicamentos se ofrecen a precios que valen entre un tercio y la mitad de lo que cuestan en el mercado.

Los medicamentos fabricados por el LIF son para pacientes de hospitales con enfermedades terminales o críticas, como el cáncer en sus distintos tipos. El trabajo del LIF junto con el INC inició en 2014. El LIF desarrolla su producción de acuerdo a la demanda efectuada por el organismo nacional.

La provisión fue de 316 mil comprimidos de metadona de 5 miligramos y 2.370.000 comprimidos de morfina de 10 miligramos, en el marco de las políticas sanitarias desplegadas por el Ministerio de Salud de Santa Fe y un programa a nivel nacional de suministro de este tipo de fármacos coordinado por el INC.

En 2013 el LIF comenzó a desarrollar morfina 10 mg y metadona 5 mg y 10 mg, en comprimidos de liberación inmediata. El caso de la morfina fue una novedad, dado que no existía esa concentración en el mercado.

La entrega va desde el LIF al Banco Nacional de Drogas Oncológicas y desde allí se distribuye a distintos puntos del país.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí