In your face. En el marco de la asamblea anual de la Organización de Naciones Unidas, el presidente de Bolivia Evo Morales puso blanco sobre negro en la reunión del Consejo Seguridad, el organismo que cumple funciones tutelares sobre todo el mundo. No dejó por eso de tratarlos de "hermanos presidentes". Rescatamos algunos destacados:

Sobre Medio Oriente
"Bolivia condena categóricamente las acciones unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos en contra de Irán. Asimismo condena que Estados Unidos se haya retirado del plan de acción integral conjunto, utilizando excusas para continuar su política de interferencia en su hermano país, Irán"

"Esa región del mundo ha sido escenario de las tres agresiones del siglo XXI. La primera ha sido la invasión a Irak, basada en una mentira de que ese país poseía armas de destrucción masiva. Esa invasión produjo más de un millón de muertos. La segunda agresión es el derrocamiento del gobierno de Libia, con decenas de miles de muertos, con la excusa de razones humanitarias. Como consecuencia, subsiste una grave inestabilidad política y una crisis humanitaria. La tercera agresión es la guerra civil en Siria, que en los últimos 8 años ha provocado más de medio millón de muertos. Esa guerra es producto directo de la injerencia y el financiamiento de grupos armados y organizaciones terroristas enfrentados al gobierno sirio".

Sobre la acción norteamericana en el mundo
"En los últimos meses Estados Unidos ha demostrado nuevamente su desprecio al derecho internacional, el multilateralismo y los principios propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, cada vez que Estados Unidos invade países, lanza misiles o financia cambios de régimen lo hace a acompañado de una campaña de propaganda que reitera que es a nombre de la justicia, la libertad, la democracia, los derechos humanos".

Sobre Venezuela
"A Estados Unidos no le interesa la democracia. Si así fuera, no habrían financiado golpes de Estado ni apoyado a dictadores. No amenazarían con intervenciones militares a gobiernos democráticamente electos, como lo hacen contra Venezuela".

Y también sobre Estados Unidos mismo
"No le interesan los Derechos Humanos ni la justicia. Si así fuera, firmarían los convenios internacionales de protección de los Derechos Humanos. O las amenazas a los mecanismos de investigación de la Corte Penal Internacional. No promoverían el uso de la tortura. No abandonarían el Consejo de Derechos Humanos y no separarían a niños migrantes de sus familias y los pondrían en jaulas".

El video completo

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí