Fanky y bailongo para la pibada

Mustafunk vuelve a la ciudad para presentar su último disco en Tribus. Para abrir la noche, desde las 21, actuarán Mitómanos y Copanahue.

Quien no haya escuchado todavía a este quinteto, no hace falta decirle más que hacen canciones enérgicas y bailables. Su tercer disco, CUL(*), consta de canciones compuestas colectivamente así como de piezas resueltas individualmente.

Previo al show, Pausa charló con el guitarrista Serafín Rodríguez, uno de los miembros de un equipo de trabajo que se alarga bastante por fuera de los músicos, pensando  por ejemplo en quien se encarga de la difusión o de manejar la combi. Debiendo tener tantas cosas en cuenta en las que ponerse de acuerdo con otres, Serafín cuenta que "el cariño por lo que uno hace a nivel artístico y organizativo es el motor principal del proyecto. Los nuevos desafíos también son el motor que hace que la rueda gire y los que exigen compromiso y dedicación."

Siendo admiradores de los distintos matices de la música negra -¿acaso hay alguien que no lo sea?-, como el R&B y el funk, el guitarrista cuenta entre risas que tiene muchas referencias con las que le gustaría compartir una birra o poder pedirle un consejo ("Hoy sería Quincy Jones", dice). Pero claro, no solo de música vivimos y también surge durante la charla el flash que sería una buena película cómica de Robert Rodríguez musicalizada por Mustafunk: "El humor está presente en todo lo que hacemos. Somos un grupo muy diverso a nivel intereses. Tenemos lectores, cinéfilos, escuchas, investigadores, deportistas y nardos."

Para sostener ese cariño que apunta como medular para el funcionamiento del grupo, ese humor es fundamental, sí, pero no es una cuestión puertas adentro, sino que también se nota en cómo resultan sus canciones y en cómo se toman la idea del "tener una banda": "Antes era un juego inocente, no tenía proyección concreta. Solamente era un lugar de goce y crecimiento que no estaba atado a nada más que a la afinidad entre un grupo de personas. Hoy es lo mismo pero más grande -cuenta entre risas-... Con sueños cumplidos y nuevas metas por alcanzar. Por lo menos en mi caso, se ha convertido en el juego de mi vida."

Para el show

Las entradas se consiguen en Terco Tour (Santa Fe y Paraná), Megaforce (Santa Fe). Online a través de Sistema Ticketway y sus puntos de venta: Credifé (Santa Fe, Rafaela y Esperanza), Casa Rizzi (Santa Fe y Santo Tomé) y Centro Eléctrico (Paraná).

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí