Desde la asunción de Hermes Binner, la cultura es privilegiada como una de las políticas de mayor desarrollo, sobre todo en materia de apertura de espacios públicos más allá de los bulevares.

La Redonda y La Esquina Encendida se llenaron rápidamente de nenes y jóvenes que dieron razón a una oferta de integración, pedagogía, reflexión y desarrollo. Literatura, danza, expresión, mediante la activación de dispositivos innovadores, coordinados por los residentes culturales (en su mayoría estudiantes de diversas disciplinas), modificaron su status de la excepcionalidad asistencial a la vida cotidiana.

Una pileta climatizada y pública

Más nueva es la propuesta de El Alero, un gigante moderno en medio del también joven Bulevar French, un espacio que se inauguró en conjunto con la Municipalidad.

El Alero, nuevo espacio social y cultural en Coronel Dorrego

Hay movidas de lo más diversas contenidas y promovidas por estos lugares: desde pileta climatizada para ser usada por los pibes de los barrios, casamientos civiles, ir un domingo a matear mientras toca Miss Bolivia.

Sea o no un día hábil, son comunes los grupos de chicos yendo en colectivo o en grupitos que copan todo el ancho de una vereda, aprovechando que pueden consumir y producir cultura, porque ya no les es ajena.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí