La escuela va a un paro nacional

La CTERA anunció la convocatoria a un paro nacional para el jueves 13 de septiembre. Además, la medida de fuerza se complementará con una movilización hacia el Congreso de la Nación, bajo la consigna de “Defendamos el presupuesto educativo”.

La UDA realizará un paro nacional de 48 horas el 12 y 13 de septiembre. Los reclamos que elevan son: sueldos docentes desactualizados y por debajo de la línea de pobreza, el estado de abandono en que se encuentran las escuelas y universidades, la no reapertura de paritarias docentes y la incertidumbre por el presupuesto de 2019 y la crisis social y económica, que el Gobierno nacional está resolviendo con más ajuste.

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, se mostró muy preocupado por la crítica situación y sentenció: “La educación es uno de los pilares fundamentales de todas las sociedades que realmente quieren avanzar. No invertir en educación, ni darle la relevancia que tiene es un gran retroceso”

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí