Pese a la crisis, los despachos de cemento se mantienen

Una retracción de apenas el 0,55% registraron los despachos de cemento –indicador duro de la construcción– en agosto. En el año llevan una suba acumulada de 4,22%, pero con tendencia a la baja.

Los despachos de cemento mermaron un 0,55% en agosto de 2018 respecto de agosto de 2017. La baja es insignificante dado el contexto de crisis y corrida cambiaria que desató toda su furia el mes pasado. En el acumulado desde enero a agosto, se despachó un 4,22% más que el año pasado. No obstante, los últimos cuatro meses hubo retracciones: la tendencia apunta a un empate o una baja en la comparación total internual.

CUADRO

De ratificarse esta tendencia a la baja, el modelo Cambiemos cerraría su tercer año consecutivo con despachos de cemento inferiores a los de 2015, que fue el récord histórico. El 2016 fue horrible, con despachos tan bajos que hay que retrotraerse a 2010 para encontrar un número inferior. El 2017 tuvo un fuerte repute, signo de año electoral, pero no alcanzó a 2015. Y 2018 iba bastante bien hasta mayo, cuando todo empezó crujir en la economía.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí