Por el cupo laboral trans provincial

Este jueves la Legislatura podría tratar y dar media sanción a la Ley de Cupo Laboral Trans. Hay actividades y vigilia. 

En Santa Fe ya hay nueve municipios que cuentan con ordenanzas de cupo laboral para la comunidad trans, pero ahora le toca a la Legislatura provincial ponerse al día con las normativas que bregan por la real inclusión de este colectivo.

El proyecto, que ya fue presentado seis veces en los últimos 12 años, se encuentra en la comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el diputado Rubén Galassi, quien se muestra favorable a darle curso.

Se espera que a las 14, hora en que comienza la sesión, la Cámara de Diputados trate finalmente el texto de la normativa y le de media sanción.

Desde las 11, referentes e integrantes del movimiento LGBTIQ realizarán una radio abierta en la explanada de la Legislatura y esperarán allí el inicio y desarrollo de la sesión.

"Todes les diputados de Santa Fe tienen en sus manos la decisión de otorgar derechos, inclusión, igualdad y también oportunidades de vida a un colectivo que vio truncado su camino por el solo hecho de elegir una condición sexual diferente a la heteronormada", indicó Alejandra Ironici, referente trans santafesina.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí