Tres pelis tres en el América

Esta es la programación de la semana en el Cine América (25 de mayo 3075) y en las salas de Santa Fe donde realiza sus ciclos.

El estreno que presenta el Cine Club Santa Fe esta semana es La casa junto al mar, dirigida por Robert Guediguian (Francia, 2017, '107), ubica su historia a poca distancia de Marsella. Ahí, un grupo de hermanos pelea entre mantener y cerrar un bar de obreros que abrió su padre. Las proyecciones comerciales serán hoy y mañana en doble función, a las 18:00 y las 22:30.

El camino de Santiago, de Tristán Bauer (Argentina, 2018, 85′) intenta reconstruir los momentos posteriores al 1° de agosto de 2017, cuando desaparece Santiago Maldonado en el contexto de una una represión de la Gendarmería Nacional a la protesta del pueblo Mapuche, que reclama por sus tierras al magnate Luciano Benetton. El documental se podrá ver hoy y mañana a las 19:50.

Una de las que sigue una semana más es The Party, de Sally Potter (Reino Unido, 2017, 71′). Una ágil comedia negra que aborda los más altos temas morales de la sociedad contemporánea no desde la cotidianidad del ciudadano medio, sino desde las más altas esferas de poder y en un ambiente estrictamente doméstico. Va a estar en pantalla hoy y mañana a las 21:15.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí