Vuelve Suma Qamaña y tu poto quiere bailar la gozadera

Después de un retorno sin aviso en la toma del Instituto Superior de Música, los Suma Qamaña reviven la bailadera esta noche, a las 21:30, en el Solar de las Artes (9 de Julio 2955).

"Ritmos tradicionales del caribe colombiano mixturados con la impronta Qamaña e invadidos por el espíritu santafesino de la cumbia", promete la banda en su vuelta a los escenarios, tras algunos años de receso. Quienes los vieron en vivo saben que lo que les espera es una fiesta bailable intensa, con buena música y muchísimo ritmo.

Suma Qamaña interpreta canciones de bandas y artistas legendarios como Los Gaiteros de San Jacinto, Totó la Momposina, Etelvina Maldonado, Sixto Silgado, entre otros. El grupo actualmente está formado por Emilia Winyeger (voz), Agustina Cortés (gaita hembra, saxo y coros), Julian Castillo (gaita macho, maracas y coros), Eduardo Mezio (tambor alegre y coros), Mauricio Centurión (tambora y coros) y Leonel Ceballos (tambor llamador y coros). Para la ocasión, invitaron a Américo Salomone y Vera Martin.

Un video de los viejos tiempo de la banda, para ir precalentando. La entrada al show, a $100.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí