Convertir sueldos políticos en comida y copas de leche

El intendente José Corral y el presidente del Concejo Municipal Sebastián Pignata anunciaron que se congelarán los sueldos del personal político hasta fin de año con el objetivo de ahorrar 9 millones de pesos. “Quienes tenemos responsabilidades en la función pública debemos ser los primeros en dar el ejemplo y ser austeros”, explicó Corral el lunes 8, al anunciar la iniciativa.

La decisión implica que de aquí a fin de año no se aplicará sobre los salarios de los funcionarios municipales y del Concejo la “cláusula gatillo” prevista en la paritaria que rige para los empleados municipales.

El jueves 18 Emilio Jatón y Laura Mondino ingresaron en el Concejo un proyecto para crear un Fondo de Asistencia Alimentaria que se conformaría con al menos el 50% de lo que se recaude por el congelamiento de sueldos de la planta política. Esos fondos serían utilizados para reforzar las partidas de unos 200 comedores y copas de leche de distintos barrios de la ciudad.

“Entendemos que es nuestra obligación diseñar y ejecutar políticas públicas que garanticen derechos”, explicaron Jatón y Mondino en los fundamentos del proyecto. “Estamos hablando de que hay vecinos que no pueden llevar un plato de comida a la mesa”, detallaron.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí