Córdoba: la Justicia Federal citó a estudiantes que participaron de tomas

Foto: La Tinta.

El Juzgado Federal Nº3 de Córdoba, a cargo del juez Miguel Vaca Narvaja, intimó a 11 estudiantes que participaron de la toma del Pabellón Argentina a que se presenten en el Juzgado el próximo martes 16 de octubre, en el marco de la denuncia presentada por el vicerrector de la Universidad Nacional de Córdoba, Ramón Yanzi Ferreira.

El magistrado dio curso al requerimiento de instrucción presentado por la fiscal federal Graciela López de Filoñuk, quien inició una acción penal por usurpación y solicitó la identificación de les estudiantes que permanecieron un mes dentro del Pabellón Argentina en el marco del conflicto en defensa de la educación pública.

“El juez citó a indagatoria a 9 personas. Y, a través de las actas de todas las constancias que acompañaban el expediente, yo pedí la indagatoria de 18 personas más. En total, al momento, tendríamos identificados a 29 estudiantxs”, expuso la fiscal López de Filoñuk a Radio Universidad.

La citación a las y los estudiantes se suma a la imputación de dos docentes por usurpación y coacción agravada, en la Universidad Nacional de Río Negro.

Desde la Asamblea Interfacultades, repudiaron enérgicamente la persecución política y judicial a lxs estudiantes y convocaron al conjunto de asambleas y organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, docentes, obreras, movimientos feministas, organismos de derechos humanos y medios de comunicación alternativos a “acompañar a la Asamblea en las distintas medidas de fuerza que se lleven a cabo para repudiar públicamente y en conjunto este amedrentamiento”.

Fuente: La Tinta

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí