Batucazo en Santa Fe contra Bolsonaro

El próximo domingo Brasil elegirá a su nuevo presidente y el panorama pinta muy oscuro. La intención de voto, en la previa, es favorable al ultraderechista Jair Bolsonaro.

Las masivas manifestaciones en repudio a Bolsonaro, que instalaron la frase #Elenão (el no), trascendieron las fronteras brasileñas y se replican por Latinoamerica y el mundo.

Este viernes Santa Fe hará lo propio con un batucazo convocado por el MST Nueva Izquierda, Juntas y a la Izquierda, y Libre Diversidad. La convocatoria es a las 18, frente al Teatro Municipal (San Martín y Juan de Garay).

“Las mujeres del continente vamos a luchar unidas contra este misógino y fascista", indicó Jimena Sosa, referente de Juntas y a la Izquierda y el MST. "Bolsonaro es un ex militar, que con un discurso misógino, homofóbico, xenófobo y racista, plantea implementar una política que vulnera los derechos de toda la población y que reivindica los momentos más oscuros del país, como fue la dictadura. A pesar de su triunfo en la última elección, Brasil está de pie, las mujeres están de pie, resisten y van a enfrentar a todo el que quiera avanzar contra su derecho a vivir en libertad. Al grito de Ele Não fueron miles y miles de mujeres las que se movilizaron y protagonizaron la campaña de repudio a la candidatura de este fascista de ultraderecha. Debemos redoblar la apuesta y salir a las calles aguerridas, con más fuerza, el Ele Não tiene que escucharse en toda Latinoamérica y el mundo".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí