Jubilados y personas con discapacidad tendrán descuentos del 50% en espectáculos

El Concejo Municipal votó una ordenanza que establece que jubilados y personas con discapacidad tienen derecho a pagar la mitad en las entradas a todo espectáculo que en el que intervenga la Municipalidad. 

Viejes y personas con discapacidad de parabienes: podrán pagar el 50 % del valor de las entradas en espectáculos públicos “de carácter artístico, cultural, deportivo, recreativo, turístico o de cualquier otra índole, que realice, promueva, auspicie o en el que intervenga el Estado Municipal y sus organismos descentralizados o autárquicos”.

Quedan exceptuados aquellos espectáculos en los que el Municipio sólo intervenga autorizándolos. Sin embargo, si los espectáculos se desarrollan "en dependencias de Jurisdicción Municipal (Teatro Municipal 1º de Mayo, Estación Belgrano, Anfiteatro Juan de Garay del Parque del Sur, etc.), corresponderá aplicar el descuento descripto más allá del rol que cumpla el municipio".

Las personas con discapacidad deberán exhibir el DNI y el certificado único de discapacidad emitido por autoridad competente. El descuento se extenderá a un acompañante cuando el certificado incluya la acreditación correspondiente. Los jubilados deberán exhibir el DNI y el carnet de jubilado o un recibo de haberes.

La iniciativa parte del edil Franco Ponce de León. En el texto se establece tambiénq que “la ubicación de las localidades para presenciar el evento, deberá ser preferencial, garantizando la accesibilidad, comodidad, seguridad y visibilidad de las personas alcanzadas por este beneficio. Asimismo, los organizadores de los eventos deberán garantizar la disponibilidad de baños accesibles para personas con movilidad reducida, debiendo alquilarlos en caso de que el establecimiento no cuente con ellos”.

Un solo comentario

  1. MOTIVA LA PRESENTE, SABER SI COMO JUBILADA DISCAPACITA DEFINITIVA, CORRESPONDE APORTAR OBRA SOCIAL (OSEP) OBRA SOCIAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS Y EL INTEN POR DISCAPACIDAD INCORPORADO RECIENTEMENTE. MUCHAS GRACIAS.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí