Salen a la venta los terrenos nacionales de avenida Alem

Foto: Flavio Raina.

Comenzó oficialmente el proceso de subasta de terrenos estatales que se encuentran ubicados sobre avenida Alem, en inmediaciones a la Terminal de Ómnibus.

En una primera etapa, se encuentran disponibles los pliegos para la adquisición de cuatro lotes, sobre un total de 22. Se trata de terrenos que se encontraban en su mayoría vacantes “sin uso y que corrían riesgo de usurpación, o que en otros tiempos habían tenido usos inadecuados”, según el intendente José Corral.

Se determinó la división en parcelas que también estarán disponibles para la adquisición por parte de particulares y no sólo para grandes desarrolladores. En ese sentido, la distribución apunta a “un crecimiento armónico de la zona, siguiendo los lineamientos que planteamos en el Reglamento de Ordenamiento Urbano”.

Los fondos que obtendrá el Estado por la venta de los lotes se reinvertirán en la ciudad como parte del financiamiento del Circunvalar Ferroviario Santa Fe, un proyecto que permitirá retirar a los trenes de carga de la ciudad, ofreciendo así mejor seguridad vial y recuperando espacios de uso público. Según la Agencia de Administración de Bienes del Estado, entre noviembre y diciembre se subastarán 11 terrenos y en marzo otros 11.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí