Dos días para aprender a ganar elecciones

Asesores de campañas presidenciales, especialistas en redes y big data, figuras locales y hasta el humor viral y político de Eameo estarán presentes en el 1er Encuentro Internacional de Comunicación Política del Litoral.

Con la organización de la Red de Comunicación Política de las Américas y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, este 9 y 10 de noviembre se desarrollará el 1er Encuentro Internacional de Comunicación Política del Litoral en la Ciudad Universitaria de la UNL. Habrá paneles y conferencias que irán desde la construcción de candidaturas hasta la gestión de la comunicación en situaciones de crisis, pasando por las redes sociales y la investigación académica.

La actividad está destinada a estudiantes de grado, posgrado y graduados en los campos de la comunicación, el periodismo, las ciencias políticas y las relaciones internacionales,
personalidades del ámbito político, consultores y público en general.

Habrá cuatro conferencias magistrales, a cargo de integrantes de la Red Copam. Participarán Marcel Lermithe, uno de los responsables de las campañas electorales presidenciales del Frente Amplio en Uruguay, Ioni Abelson, que hizo lo propio en la campaña de Lenin Moreno, entre otras. También estará la autora de Política pop: de líderes populistas a telepresidentes Periodismos argentinos: modelos y tensiones del siglo XXI, la doctora Adriana Amado Suárez. Como local oficia el consultor santafesino Lucio Guberman, coordinador académico del Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política de la Corporación Andina de Fomento, la George Washington University y la Universidad Nacional de Rosario.

El coordinador académico del Posgrado en Opinión Pública y Comunicación Política de FLACSO Argentina, Ignacio Ramírez, formará parte del panel dedicado a "Medición de audiencias en tiempos de Internet", en el que participarán Natalia Zuazo y Luciano Galup, dos referentes sobre Internet y redes sociales con alta exposición en los medios nacionales. El plato popular está en el cierre del Encuentro, el sábado a las 11:30, con la presencia de los Eameo, que se presentarán por primera vez en Santa Fe, encapuchados para preservar el anonimato, en una mesa sobre "Los memes en la comunicación política".

Entre otras figuras locales, la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia de la Municipalidad, Andrea Valsagna, y la subsecretaria de Desarrollo Estratégico de la provincia, María Paz Gutiérrez, compartirán el panel "Políticas públicas y comunicación" junto a docentes de la FHUC.

Todavía hay cupo para las inscripciones en este link. También se puede consultar el programa completo de actividades aquí.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí