El Birri reclama obras a la Municipalidad

Luego de las fuertes tormentas que azotaron la ciudad en los últimos días, desde el Centro Cultural y Social El Birri elevaron un reclamo al municipio por las condiciones del entorno.

"Esperando las obras, el agua puso en evidencia la desidia" es el nombre del comunicado que emitieron desde El Birri para informar sobre la situación del espacio y su entorno luego de las lluvias y fuertes vientos de la última semana.

Las fotos que acompañan el texto son elocuentes: en la zona de andenes y la vía, el agua caída formó una gran pileta bajo el techo de la ex estación, situación que se extiende a gran parte del espacio exterior circundante.

Ante esto, desde El Birri explicaron la situación y los reclamos por una serie de obras realizadas al municipio, con el que tienen una Mesa de Gestión Conjunta, creada a partir del convenio de comodato.

El comunicado indica:

"Mientras presentábamos nuevamente una nota manifestando nuestra preocupación por las demoras de las obras acordadas en la reunión de Mesa de Gestión Conjunta de hace dos meses, un temporal azotó la ciudad. La coincidencia de la reiteración de nuestro reclamo con la lluvia pone en evidencia que en la estación se inician las postergaciones que se extienden hacia el oeste y el sur con inundaciones, anegaciones, cortes de luz y cortes del servicio de colectivos.

Hace años que El Birri viene denunciando en ese espacio creado en convenio de comodato con la Municipalidad, la Mesa de Gestión Conjunta, el estado permanente de encharcamiento del andén. En el segundo semestre de 2017 algunos funcionarios realizaron un revelamiento integral del edificio y su entorno y se acordaron cuáles serían las soluciones técnicas para resolver los distintos problemas. Sin embargo el municipio se niega a realizar las inversiones necesarias y de esta manera se posterga la mejora del único espacio público abierto del barrio, habitado cotidianamente por miles de personas, fundamentalmente niñxs.

La estación está señalada como punto de encuentro en caso de evacuaciones y ante la más mínima precipitación sus alrededores quedan inundados por semanas. Las tareas de mantenimiento son responsabilidad municipal y si bien los compromisos se renuevan, en los hechos queda en evidencia que el suroeste no es prioridad y en los charcos del andén sólo comienza el barro que margina a todo el barrio".

En este link se puede acceder a la nota presentada en la Municipalidad por parte del Centro Cultural, apenas un par de días antes de los tormentosos días.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí