La Poderosa de Barrio Chalet va a proyectar en la ciudad "Ni un pibe menos", el documental que cuenta el caso emblemático de Kevin Molina, asesinado en 2013: la irresponsabilidad de las fuerzas de seguridad, la lucha de la familia y el trabajo de La Poderosa en los barrios. Será el viernes.

La función va a ser este viernes 16 a las 17 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Mariano Comas 2678). La actividad se enmarca en una serie de actividades tituladas "Organizaciones sociales en Trabajo Social", coordinada por La Poderosa con el Centro de Estudiantes de Trabajo Social.

Ni un pibe menos, dirigido por Antonio Manco (2016, Argentina, 70´) aborda la historia de Kevin Molina, un nene de 9 años asesinado en el barrio porteño Zavaleta, "con la complicidad de las Fuerzas de (in)Seguridad". A partir de este caso, cuentan desde La Poderosa la vecindad se organizó para conformar el Control Popular a las Fuerzas de Seguridad: consiste en una comisión de vecinas y vecinos que se ordenan en turnos rotativos para controlar y denunciar las irregularidades que cometen los funcionarios policiales.

Gracias a este dispositivo, La Poderosa llegó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos con 11 denuncias. Además, el 21 de septiembre de este año se condenó a miembros de Prefectura que no podrán volver a ejercer cargos públicos tras haber torturado a Iván Navarro y Ezequiel Moya, dos jóvenes integrantes de La Poderosa.

Recuerda el director que al momento del asesinato de Kevin, él se encontraba rodando las primeras imágenes de una producción tentativa promocionada por el Festival di Cinema e DirittiUmani di Napoli para un Festival de Cine y Derechos Humanos de Buenos Aires: "Durante los ocho días siguientes, ningún medio de comunicación habló de la noticia. Querían invisibilizar el caso. ‘La Poderosa’, organización de resistencia villera, junto con la comunidad organizada de la villa Zavaleta decidió en asamblea pedirme la colaboración para contar el asesinato de Kevin. A partir de este día todo cambió para mí. Esta investigación de un mes se trasformó en un trabajo fílmico de más de tres años, donde desde el desconsuelo de un Estado ausente sigo aprendiendo la belleza de un humanidad presente".

Una vez terminada la proyección, habrá un conversatorio abierto para debatir al respecto. Más info.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí