Este es el rock de Santa Fe

Gustavo Angelini, Sig Ragga, La Cruda y Cabezones encabezan el festival de rock santafesino “La Usina suena”.

El gobierno de la provincia organizó un festival de rock santafesino como disparador de la puesta en valor de una vieja construcción ubicada en la zona portuaria. Será el viernes 9, con los shows salientes de Gustavo Angelini y Sig Ragga, y el sábado 10, con Particulares, Cabezones y La Cruda.  

La Usina Suena fue presentado como el primer festival de rock autóctono, con entrada libre y gratuita, según el ministro Pablo Farías, impulsado por la decisión del gobierno de poner en valor espacios dentro del Ente Portuario más allá de las actividades comerciales e industriales, según Farías.

Durante la presentación, la Chiqui González, ministra de Innovación y Cultura, deseó “mucho éxito y que la cultura del rock suene en todo Santa Fe como una celebración, no como una fiesta menor, porque la celebración es mítica y ustedes son herederos de generaciones míticas que transformaron nuestra vida desde la más tierna infancia hacia adelante y son capaces de arrastrar cuatro generaciones detrás de su bandera”.

Sobre las bandas

Les artistas que se eligieron para el festival debían lograr, en suma, un equilibrio entre generaciones jóvenes y las de referencia, por lo que para la primera noche (desde las 19) estará MaicrofonKillaz, una banda de rap, ritmo que gana pista entre los públicos sub 30. Enseguida, va a tocar Skamas, con su conocida propuesta emparentada con el bailoteo y las melodías de saxos, trompetas y trombones.

Uno de los puntos más fuertes va a ser el show de Gustavo Angelini (que no toca en Santa Fe desde mayo del año pasado), ya que va a estar presentando Atávico, su primer disco solista que salió hace algunos días. La última banda del viernes va a ser Sig Ragga.

El sábado, también desde las 19, va a empezar rapero con Maca Revolt & The Backing Band. Particulares Rockin’ Orquesta será la banda siguiente, para ir endureciendo un poco el gesto. El final está reservado para dos grupos de largo recorrido: Cabezones primero y La Cruda más tarde. Rodrigo González, cantante de esta última, dijo durante la presentación del festival que “es una alegría poder tocar y disfrutar haciendo música, más en este momento de nuestra vida y dada la situación en general. Poder hacer algo así y en un evento tan grande y tan bien organizado es un placer”.

Además de un escenario con bandas, durante los dos días van a estar montando stands de cervezas artesanales de productores de la región, también va a haber bartenders, puestos de comida y un móvil con tatuadores trabajando ahí mismo.

La mayor parte de estos emprendimientos integran una marca colectiva que se llama “De mi Tierra Santa Fe”, impulsada por el Ministerio de la Producción desde hace varios años. Así, se identifican productos originales y tradicionales santafesinos, que de este modo refuerzan su presencia en distintos ámbitos.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí