Las artistas feministas se organizan

Foto: Aguchi.

Comienza a organizarse en la ciudad el Frente Feminista de Artistas y Trabajadoras de la Cultura. Convocatoria abierta para este miércoles.

"El movimiento de mujeres en Argentina y la cuarta ola feminista, nos interpela, sensibiliza y moviliza a las artistas y trabajadoras de la cultura local a conformar un frente feminista". Con estas palabras, las artistas locales lanzaron la convocatoria a la primera reunión para crear el Frente Feminista de Artistas y Trabajadores de la Cultura, que será este miércoles 7, a las 19, en ATE (San Luis 2854).

Este espacio tiene como objetivo visibilizar el trabajo de las mujeres en el campo cultural desde todas las expresiones y disciplinas. En este sentido, desde el grupo exigen paridad en los espacios de arte. "Necesitamos que se escuchen nuestras voces, que se lean nuestros textos, que se conozcan y difundan nuestras obras", indican.

Desde una concepción que ve y cree en el arte y la cultura como herramientas fundamentales para llevar a cabo un verdadero cambio social, se convoca a formar este espacio "genuino, sororo y respetuoso, para poder encontrarnos y potenciar aún más lo que tenemos para ofrecer como artistas y trabajadoras de la cultura. Porque en el arte y la cultura también le hacemos frente al patriarcado".

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí