Sábado de peña folklórica en Fomento

El multipremiado cantautor cordobés de Traslasierra, José Luis Aguirre, visitará la ciudad este sábado 3, en el marco de la segunda edición de la Peña Provinciana, una nueva peña folklórica que busca rescatar el aporte que las diferentes provincianías realizan al cancionero popular de esa raíz.

El evento tendrá lugar desde las 21:30 en la vecinal Fomento 9 de Julio (Pedro Ferré al 2928), y las entradas anticipadas tienen un valor de $150 las primeras 100, y $180 luego de esas.

Además del número principal de José Luis Aguirre, artista fuertemente aclamado en las dos últimas ediciones del Festival Nacional de Cosquín, esta segunda entrega de la Peña Provinciana tendrá la actuación de los santiagueños La brasita de mi chala, y los santafesinos de Proyecto ALF (Aprile, Lacuadra, Ferrero), Canción Santafesina (Joaquín Armas y Exequiel Ávila) y Palo y la buena madera.

Sobre José Luis

Aguirre es uno de los artistas de mayor vuelo que por estos tiempos propone la música argentina. Arraigado en su paisaje, Traslasierra, Aguirre escribe, toca y canta con esa tonada y desde ahí se proyecta. Pintura de pago chico, justamente, se llama su primer registro como solista (luego de la experiencia grupal con Los Nietos de Don Gauna) editado en 2008; misión que también se encarga de reafirmar con la llegada de Gajito i' luna, un disco que no duda en definir como "sencillito", acaso revelando así parte de su secreto.

Ya a fines de 2016 José Luis lanza su tercer disco de estudio, “Amuchado”, alzando bien alto su vuelo en las alas no solamente de la banda de amigos que grabaron con él esa edición, sino también de otros amigos, lugares y familia a los que en sus canciones hace referencia. Actualmente se encuentra en el tramo final para el lanzamiento de un disco en vivo, grabado este año en Buenos Aires, y está a pocos días de volver al estudio para grabar un nuevo material junto a su banda. Mientras tanto, va cerrando la gira nacional que lo llevó a casi todos los rincones del país, y se proyecta en el exterior para 2019.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí