Santa Fe quedó segunda en los Juegos Nacionales Evita

La provincia participó del 22 al 27 de octubre de los Juegos Nacionales Evita 2018, desarrollados en Mar del Plata, con una delegación de atletas surgidos del programa Santa Fe Juega y que estuvo conformada por más de 750 deportistas, más los profesores y el equipo técnico, que representaron a Santa Fe en 40 disciplinas deportivas.

Entre deportes adaptados y convencionales, la provincia obtuvo 159 medallas (60 de oro, 55 de plata y 44 en bronce), quedando en el segundo lugar del medallero, detrás de la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, expresó: “Que un programa como el Santa Fe Juega tenga cada año más crecimiento, significa lograr que los jóvenes de la provincia conformen una sociedad con mayores posibilidades de progresar”. La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, destacó la amplitud y desarrollo de Santa Fe Juega, que llega a toda la provincia, con gran participación. “Es una gran experiencia compartida por jóvenes y adultos en la que no solo prima la práctica deportiva, sino también la educativa y cultural, en el marco de la integración territorial”, señaló.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí