Santa Fe saca de circulación unas 1300 armas de fuego

Unas 1300 armas de fuego y 800 municiones fueron remitidas por el Ministerio Público de la Acusación provincial (MPA) a la Agencia Nacional de Materiales Controlados para su destrucción. Los fierros provienen de causas judiciales que se tramitan en toda la provincia de Santa Fe. Los funcionarios del MPA adelantaron que harán un nuevo envío con gran cantidad de armas disponibles para ser destruidas.

Según remarcaron desde el MPA, la tarea se realizó en cumplimiento del protocolo para la destrucción de armas de fuego que fue aprobado por el fiscal general a través de la resolución número 305 de 2017. También indicaron que la remisión de las armas se realizó cumpliendo todas las normas establecidas por el Sistema Automatizado de Identificación Balística.

Los pobres ponen los cadáveres

La novedad se conoció poco después de las declaraciones que realizó en Córdoba la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich: “El que quiera estar armado, que ande armado. El que no quiere estar armado, que no ande armado. La Argentina es un país libre”. Antes de esas declaraciones, aseguró que durante su mandato cambió el paradigma de la política de seguridad, ya que ahora no está “basada en derechos humanos para los victimarios sino para las víctimas”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí