La provincia autoriza el traslado de la joven quemada en Brasil

Ante el agravamiento del estado de salud de Bernarda Massolo, la santafesina de 20 años que está internada en el Hospital Universitario Santa María, víctima de un intento de femicidio por parte de su pareja, el gobernador aprobó las gestiones para traerla a Santa Fe.

Finalmente, en la mañana de este viernes el gobernador Miguel Lifschitz dió la autorización para que se pueda realizar el traslado de Bernarda a Santa Fe. Según indicó a LT10 Publio Molinas, subsecretario de Derechos Humanos, aún falta la autorización médica de Brasil para el traslado.

La familia de la joven, que tiene el 60% del cuerpo quemado, informó que ayer Bernarda contrajo una bacteria en un pulmón, debido a que ante el ingreso de otra urgencia fue retirada del lugar en donde permanecía aislada. "La salud de mi hija pende de un hilo", indicó su madre, Tania."Bernarda necesita si o si el traslado para estar en cuidados especiales para personas quemadas".

La familia de Bernarda comentó a Veo Noticias que se encontraban esperando el traslado desde Santa María al Hospital Cullen, donde ya tienen garantizada una cama. Según les explicaron, la gestión de un avión sanitario se realiza en conjunto entre los Ministerios de Salud, Economía y Gobierno, algo que finalmente sucedió en la mañana de hoy.

Los hechos

La joven Bernarda Massolo había viajado a Brasil junto a su pareja Ángel Rolón, de 34 años, a fines de septiembre.

El pasado jueves 22, Rolón la roció con nafta y la quemó. Cuando Bernarda ingresó quemada al hospital lo acusó de ser su victimario.

Luego de darse a la fuga, Rolón fue detenido por la Policía brasileña en la localidad de Candelaria, a una hora de Santa María, ciudad donde se produjo el ataque.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí