Test de aislamiento táctil

Para algunxs investigadores, vivimos en la “Sociedad de las Cuatro Pantallas”,  en donde el conocimiento tiene un panóptico móvil, una máquina perpetua de registro empírico. Registra imágenes, quietas y en movimiento, lugares y sonidos georreferenciados, declaraciones sin intermediarios, y permite además el acceso al conocimiento disponible en línea, disolviendo la hegemonía del enciclopedismo iluminista. Un mundo con una particularidad definida por Paul Preciado de la siguiente forma: “Las aplicaciones descargables de Facebook, Google Play o Apple Store son los nuevos operadores de la subjetividad...Si René Schérer nos enseñó que las disciplinas pedagógicas desarrolladas durante la modernidad sirvieron para poner la mano masturbadora a escribir y a trabajar; comprendamos en lo sucesivo que las nuevas disciplinas digitales ponen la mano “fordista” que escribe y trabaja a masturbar la pantalla del capitalismo cognitivo”.

La facilidad de las pantallas en su etapa móvil con conectividad nos lleva a una relación que nos acerca a una inmensidad de datos móviles y nos aleja de los cuerpos. Es más sencillo el contacto dedo-pantalla que soportar más de cinco segundos la mirada a otro ser vivo. Salvo que estos sean plantas o animales. Si son gatitos, ganan por goleada.

Espert también tiene que ver en todo esto.

Hoy, para alegría de Marquitos Peña, podríamos realizar casi todo sin movernos de nuestra casa, siempre y cuandos seamos creadores de nuestro propio mercado. En fin, usted puede pedir lo que desea mediante un par de toques a su pantalla táctil. Puede acceder al universo si tiene la posibilidad de pagar el paquete de datos de su teléfono, mantener al día la cuota del cable o colgarse del wi-fi del vecino distraído que para no olvidarse de la contraseña utiliza la infalible: 1, 2, 3 y 4. Por lo cual, si no sale de su casa no tiene por qué preocuparse de la quita de subsidios al transporte. Con el colectivo a $40 pagar, el servicio de acceso al mundo virtual es una ganga.

Sin dudas, pedir comida, ver películas y hasta tener relaciones mediadas por la web nos lleva a una vida aislada y de carácter menonita digital.

Es por eso que desde el departamento de neurociencias de Cocoliche elaboramos el siguiente test para conocer el estilo de vida que estamos llevando.

No piense en Bolsonaro.

¿En qué pensó?

¿La soledad es algo necesario?

  1. Sí, si puedo llevar el celular.
  2. A veces.
  3. Ponele.
  4. Una canción de Bersuit.
  5. Me re cabe.

Lo invitan a una fiesta de cumpleaños. ¿Qué hace al llegar?

  1. Pido la clave de wi-fi.
  2. Pregunto si es a la canasta.
  3. Saludo a todos los presentes con un abrazo, aunque no los conozca.
  4. No voy.

Llegan las Paso y usted debe elegir:

  1. Espert.
  2. Olmedo.
  3. Grabois.
  4. Mira el precio de pasajes al exterior desde su celular.

Se produce una injusticia social: ¿Cuáles de estas acciones realizaría primero?

  1. Habría que definir “injusticia”.
  2. Armo un grupo de WhatsApp.
  3. Busco dialogar, todo conflicto tiene solución.
  4. Busco gomas por las dudas.

Las respuestas deben ser enviadas a [email protected].

La recepción de las mismas será hasta que no se puedan pagar las Leliq. Promoción sin obligación de compra. Bases y condiciones: codigopenalonline.com.ar.

Promoción válida para toda la República Argentina, excepto las provincias de Córdoba y Mendoza.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí