Última fecha del Ruta Nacional Canción

Ramiro González y Alexander protagonizarán la última fecha del año del ciclo Ruta Nacional Canción en la Sede Santa Fe. Será el viernes 9 de noviembre en la Asociación Cultural El Puente (1º de Mayo 3349) a las 21.

Ramiro González nació en la provincia de La Rioja, hijo del cantautor riojano Pympe González. Es considerado uno de los jóvenes cantautores de su provincia que se consolida como referente nacional. Sus canciones son interpretadas por distintos artistas de la talla de La Buja Salguero y Bruno Arias, Orellana Lucca, entre otros. Es admirado por sus pares como uno de los jóvenes compositores que más conoce y se destaca en la poesía. Actualmente cuenta con tres discos editados en forma independiente: Mojando la Vida (2009), El ojo de la Tormenta I (2013) y Peñero (2016).

Alexander es un cuarteto acústico formado a fines de 2014 que versiona e interpreta temas clásicos de diferentes décadas y canciones de autoría propia. Desde el comienzo, la propuesta es recorrer la escena local y zonal, con el doble propósito de difundir la propia propuesta y fomentar circuitos estables de música en vivo en una zona carente de tales recursos.

El grupo se encuentra compuesto por Walter Walker en voz y guitarra, Jimena Algarañaz en viola, Ariel Sosa en bandoneón y Jorge Czarnowsky en percusión. Todos ellos con una amplia formación y trayectoria musical no sólo en lo que a sus instrumentos se refiere, sino también en docencia, operación de sonido en vivo, operación en estudio de grabación, composición y arreglos, conformando un equipo de trabajo en el que los recursos se complementan constantemente. Actualmente, luego de realizar en estudio propio la grabación de su primer trabajo, Alexander se encuentra gestionando la edición del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here