Amor de hermanas, animé Desvelado y más

Estas son las funciones en el cine América y en los ciclos del Cine Club Santa Fe.

El estreno de la semana del Cine Club es Nuestra hermana menor, de Hirokazu Koreeda (Japón, 2015, ‘128). Tres hermanas comparten casa en la ciudad de Kamakura. Cuando muere su padre, al que no han visto en 15 años, las tres viajan al campo para asistir al funeral y conocen a Suzu, su tímida hermanastra adolescente. Una apuesta por la redención de los pecados de los padres a través de la limpieza de mirada, la capacidad de perdón y la aceptación. Las funciones de Cine Club, como siempre, serán jueves a las 20:15, viernes a las 18:00 y sábado a las 17:30, mientras que las comerciales son el sábado a las 22:15, domingo a las 17:00, lunes 17:45, martes y miércoles a las 20:15.

Sigue en cartel El affaire de Sarah y Saleem. Ella es de Israel, él de Palestina, ambos están casados y en un encuentro quedan expuestos y el romance quedará inmerso en la trituradora sociopolítica de la interminable guerra de ocupación sionista. Es un caso real. Las funciones son sábado 15:00, domingo 21:35, lunes 22:15, martes y miércoles a las 18:00.

También hay una semana más para ver Infiltrado del KKKlan, de Spike Lee (EEUU, 2018, '135). A principios de los años setenta, Ron Stallworth se convierte en el primer agente negro del departamento de policía de Colorado Springs. Pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y algunos de los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponerlo ante la ciudad. Se puede ver el viernes a las 22:00, sábado a las 19:50, domingo 19:15, lunes 20:00, martes y miércoles a las 22:30.

Ciclos y especiales

Como cada jueves, a las 22:30, hay Ciclo Desvelado. En esta temporada de animé, se proyectará la peli The night is short: walk on girl, de Masaaki Yuasa (Japón, 2017, '92).

Esta semana también habrá dos funciones especiales. La primera será este jueves a las 18:00 con El teorema de Santiago, de Ignacio Masllorens y Estanislao Buisel Quintana (Argentina, 2016, '95). En 1969 Hugo Santiago dirige Invasión, con guión de Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares. "El teorema de Santiago" es un documental sobre cómo se hizo ese film, pero también es acerca del oficio de hacer cine.

La segunda función especial será el viernes a las 20:20, con la proyección de El silencio es un cuerpo que cae, de Agustina Comedi (Argentina, 2018, '72). Agustina encontró las cintas de video que su padre Jaime grabó a lo largo de su vida, antes de morir en un accidente. Los secretos familiares de su historia y la de Jaime, la empujarán a involucrarse en una búsqueda que revelará una historia marcada por la sexualidad y el activismo político. Uno de los films más aclamados del BAFICI 2018.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí