El 51,4% de los comerciantes santafesinos vendió menos para Navidad

Foto: Mauricio Centurión.

El Centro Comercial publicó las cifras de las ventas navideñas en nuestra ciudad. El 51,4% de los comerciantes vendió menos que en 2017, mientras que el 26,8% vendió lo mismo. 

El Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales (Dies) del Centro Comercial de Santa Fe estimó que en Navidad hubo una "desaceleración de la caída" de ventas de los comerciantes locales. En el marco de la crisis, la calificación puede llegar a ser cierta a pesar de que sólo un 21,8% de los negocios locales vendió más que 2017, mientras que el 51,4% declaró haber vendido menos y el 26,8% dijo haber vendido lo mismo. La medición no es por facturación sino en cantidad de unidades físicas vendidas. 

Para alentar el consumo, un 91,7% de los comerciantes hizo promociones: descuentos en tarjetas de crédito, descuentos de hasta 30% o 40%, promociones 2x1, descuentos en la segunda unidad. Sin embargo, el ticket promedio alcanzó los $980, apenas un 34,2% mayor al ticket promedio de 2017, pese a que la inflación internual ronda el 45%.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí