La luz aumentará 31,6% en 2019

El gobierno autorizó a la EPE para que las tarifas de la luz suban en promedio un 20% en enero y un 9,7% en marzo. En el acumulado, es un 31,6% de aumento para 2019. Para grandes consumidores la suba será de 22,9% a partir del 1° de enero.

La Secretaría de Estado de la Energía de la provincia autorizó la actualización tarifaria solicitada por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en la Audiencia Pública realizada el 30 de noviembre pasado. Así, la luz subirá un 31,6% acumulado en 2019 para los pequeños consumidores y un 22,9% para los grandes.

Desde el gobierno, se le solicitó a la EPE que los futuros aumentos se realicen antes del verano, que es la época de mayor consumo. También se requirió a la EPE que presente "una rendición de cuentas al finalizar el primer semestre del 2019, sobre la aplicación del Fondo de Electrificación Rural" y "aumentar la transparencia en sistema de licitaciones y en el acceso a la información pública".

Entre otros puntos, también se recomienda “intervenir junto al Ministerio de Desarrollo Social en acciones de eficiencia energética en clubes, instando al cambio de luminarias y su reemplazo por sistema LED, en un plan de eficiencia energética interno y en la sustitución de los documentos en soporte físico”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí