Se termina el 2018 y comienzan a aparecer las selecciones de las mejores fotos del año, donde siempre se destacan una serie de reconocidos fotógrafos.

En esta ocasión, el colectivo Women Photograph decidió realizar una selección de las mejores imágenes tomadas por mujeres, personas trans y no binarias. "Cada año, las publicaciones más importantes del mundo organizan su "Año en imágenes", destacando los eventos y las fotos que consideran más impactantes. Women Photograph examina la composición de género de estas listas, que demuestran una y otra vez que tenemos un largo camino por recorrer para lograr la paridad de género dentro de la industria de la fotografía de noticias. El año pasado, solo el 18,2 por ciento de las imágenes incluidas en las presentaciones fueron tomadas por mujeres".

Women Photograph es una iniciativa que se lanzó en 2017 para elevar las voces de las mujeres fotoperiodistas. Cuentan con una base de más de 850 fotógrafas documentales independientes con base en 99 países. "Nuestra misión es cambiar la composición de género de la comunidad de fotoperiodismo y asegurarnos de que los principales narradores de la industria sean tan diversos como las comunidades que esperan representar".

Las imágenes seleccionadas de este 2018, fueron tomadas para publicaciones como The New York Times y National Geographic, así como para proyectos personales que exploran temas como la salud mental y la autorrepresentación. Las historias abarcan todo el mundo, al igual que los fotógrafos, desde Nigeria hasta Filipinas y desde Brasil hasta Yemen; y 47 de los 100 fotógrafos incluidos se identifican como personas de color.

Todas las fotos elegidas se pueden ver acá. Desde Pausa realizamos esta pequeña selección (click en la imagen para más información):

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí