Las pibas lo hicieron

Foto: Gustavo Rodríguez / La Diez

Argentina vuelve a jugar un Mundial después de 12 años.

No fue un año más para el fútbol femenino, el 2018 quedará marcado a fuego para la disciplina. Las futbolistas que se calzaron la albiceleste lograron un quiebre histórico en la Copa América. La foto donde las chicas pedían ser escuchadas en Chile se hizo viral y fundacional para una nueva organización para la Selección Nacional. En ese torneo, además del significado de la fotografía, el equipo nacional logró el tercer puesto. Con ese lugar en el podio, el equipo que dirige Carlos Borrello consiguió el acceso al repechaje Mundial, ante Panamá.

La historia del año 2018 terminó con una sonrisa enorme e histórica. El 8 de noviembre, en cancha de Arsenal, Argentina derrotó 4 a 0 a Panamá ante un estadio con más de 10 mil personas alentando a las chicas. Cinco días después de esa noche histórica en Sarandí, las chicas empataron en Ciudad de Panamá y clasificaron a la Copa del Mundo. Luego de dos mundiales ausentes, Argentina compartirá el grupo D con Inglaterra, Escocia y Japón en el Mundial Francia 2019.

Mientras la Selección se convirtió en un auténtico faro para miles de chicas que juegan al fútbol en todo el país, a través de la web ladiez.com.ar pudimos reflejar el crecimiento de la actividad en Santa Fe y en gran parte de la Argentina. En nuestra ciudad, a través de la Liga Santafesina, se jugó por primera vez un torneo de Primera División A y B, además se realizó un primer paso en la organización de la categoría Reserva y en el mes de noviembre se jugó en el predio liguista la Liga Desarrollo Copa Conmebol.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí