Uso de armas de fuego: Corral se mostró a favor del protocolo

Siguen las repercusiones por la legalización de la Doctrina Chocobar por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación. Ayer las principales figuras institucionales –y los candidatos– santafesinos, fijaron sus posiciones.

Hoy fue el turno del intendente local, José Manuel Corral, quien brindó su respaldo a la decisión de la gestión de Mauricio Macri, que los organismos de derechos humanos han definido como “la legalización del gatillo fácil”.

En declaraciones a la prensa, Corral indicó: “Por supuesto que estamos de acuerdo con esta decisión, que no es una medida aislada, porque a partir de la decisión de Mauricio Macri implementada por la ministra Patricia Bullich, ya hay todo un trabajo desandado por parte del Gobierno nacional desde el primer día para enfrentar la inseguridad, el narcotráfico y las economías del delito. Es más: nos parece que Santa Fe debería adherir a este nuevo reglamento y que lo apliquen no solo los efectivos federales sino también la fuerza de seguridad provincial. Eso debe ir acompañado de una profunda reforma que incluya mayor capacitación y formación para los efectivos y una clara decisión política de garantizar el orden, la convivencia y la tranquilidad pública. Es un paso, pero no alcanza con una medida aislada: tenemos que poner el problema arriba de la mesa y enfrentarlo con todos nuestros esfuerzos y con todas las herramientas que tengamos a disposición. Hacerlo con determinación”.

El dirigente de Cambiemos recordó que “Santa Fe tiene niveles de epidemia” en materia de inseguridad. “Según la Organización Mundial de la Salud estamos por encima de los niveles de epidemia, que son 10 homicidios por cada 100 mil habitantes por año: el año pasado terminamos en el departamento Rosario con 12 homicidios cada 100 mil habitantes, y en La Capital, con 13”, señaló.

“La gente necesita que la cuidemos, y las fuerzas de seguridad tienen que estar entrenadas y capacitadas”, manifestó el intendente, quien agregó: “en ese sentido hay un camino para recorrer en la provincia de Santa Fe, pero nuestra policía tiene que contar con respaldo de las autoridades. No puede ser que tenga todas las de ganar el delincuente, el violento y el que está a veces en flagrante delito, y le atemos las manos a las fuerzas de seguridad, y que quede comprometido después el oficial involucrado en sumarios y procesos judiciales”.

Legalizan la ejecución a balazos por la espalda

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí