Calamaro homenajeó a Los Palmeras y ahora va por el rock santafesino

En su programa radial, El Salmón brindó tributo a la legendaria banda de cumbia santafesina. En próximas entregas hará lo propio con Gustavo Angelini, Astro Bonzo, La Cruda, Experimento Negro, Sig Ragga y Mambonegro.

Bajo el seudónimo DJ Loto Volador, Andrés Calamaro conduce cada medianoche un programa dedicado 100% a las músicas de distintas latitudes por FM La Patriada de Buenos Aires.

En su emisión del viernes 11 de enero, El Salmón decidió homenajear a los embajadores planetarios de la cumbia santafesina: Los Palmeras, el grupo que pone a bailar a los argentinos desde hace 45 años. “Dioses de la cumbia argentina”, los definió Calamaro en su cuenta de Twitter.

Entre los tuits elogiosos hacia la banda que comandan Marcos Camino y “Cacho” Deicas, Calamaro escribió: “Honor a Los Palmeras, dioses de la cumbia argentina de Santa Fe. Con la rodilla en tierra, pongo mi verbo, y este ejército, al gobierno musical de Los Palmeras”.

Tras la emisión del especial de Los Palmeras, y ante la catarata de comentarios que recibió en redes sociales, el ex líder de Los Rodríguez –que editó a fines de 2018 su nuevo trabajo solista, “Cargar la suerte”– avisó que en próximas entregas hará un repaso musical de lo más granado del rock santafesino: Astro Bonzo, Gustavo Angelini (ex Carneviva), La Cruda, Experimento Negro, Sig Ragga y Mambonegro.

El programa que Calamaro conduce como “DJ Loto Volador” se llama “La hora de los magos” y sale por FM La Patriada en la madrugada de los lunes, martes, miércoles y viernes. La radio situada en el barrio porteño de La Paternal se puede escuchar online en este link.

En una emisión posterior, El Salmón cumplió y tuvo conceptos elogiosos con la banda Astro Bonzo, liderada por Cristian Deicas, el hijo del cantante de Los Palmeras. Esto dijo Calamaro sobre Astro Bonzo y la “Dinastía Deicas”:

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí